Agustín Torres, la alegría de ser campeón y la dedicatoria especial al ‘Patón’ Argañaras

El pasado 2 de septiembre se produjo un grave accidente laboral en una calera sarmientina, cuando una explosión causó graves quemaduras en el cuerpo de Gabriel Argañaras, quien además de obrero es jugador y referente del Sportivo Divisadero, reciente campeón departamental.

Por eso los festejos del ansiado título tuvieron una dedicatoria en común por parte de todos los futbolistas, cuerpo técnico e hinchas del club. En diálogo con La Excusa Deportiva, Agustín Torres contó cómo viven la dura situación que atraviesa El Patón.
«Gabriel es un buen compañero y persona. Lo que le tocó vivir le dolió a todo el equipo. Encima fue de antes la final, nadie se lo esperaba, circunstancias de la vida. Esa final se la dedicamos a él porque estuvo con nosotros en todo el camino que recorrimos», señaló el joven de 24 años. «La está peleando, por suerte está mejor», añadió.

Torres es volante y se consagró campeón con el conjunto de Sarmiento el pasado fin de semana, logrando además el intreso al Torneo Regional y la posibilidad de disputar la Copa de Campeones. «Fue algo emocionante, una experiencia inolvidable. Quedamos en la historia de Divisadero. Estoy agradecido totalmente con la gente. Me hicieron sentir muy cómodo. Siempre están ahí cuando nos falta algo, creo que eso se vio reflejado en la cancha todo el esfuerzo de toda esa gente», sostuvo.

«Mis inicios fueron en una escuelita que se llama EFIMA, desde los 4 años más o menos. A los 14 fui a probarme a San Martín y quedé. Ahí jugué hasta Reserva. Por cosas de la vida no fui más y terminé jugando acá, donde yo vivo, en Media Agua», manifestó.

El joven se define como un jugador «muy optimista, perseverante, muy aguerrido», al que le gusta ser «compañero dentro y fuera de la cancha». Al momento de buscar un referente en el juego, le gusta mirar los viejos videos de Zidane y actualmente a Leandro Paredes.

«Sueño en lo deportivo llegar más lejos de lo que llegué y en la vida me gustaría viajar por el mundo y ayudar a mi familia con lo que pueda», agregó Torres quien destacó a los amigos que le ha dado el fútbol.

Entradas relacionadas